top of page

Sesión VII - Porqué estudiar las metrópolis

Llegó, acompañado del frío, el segundo miércoles del mes de mayo, fecha que dio lugar a una nueva reunión de la mesa del Metro Lab UBA. En esta ocasión, decidimos dedicarle una buena parte de la reunión a entender por qué creemos que ahora es el momento indicado para estudiar a fondo las metrópolis. La finalidad de esta discusión era la de poner en palabras los objetivos que persigue este grupo de investigación.


Todos coincidimos en que lo metropolitano es un tema que no está estudiado exhaustivamente y que, por consiguiente, falta know how. Pero la razón principal por la cuál es necesario generar conocimiento en esta temática es la agudeza de ciertos conflictos que está atravesando el mundo en este momento: los índices de inequidad siguen mostrando cifras desgarradoras, y la amenaza del cambio climático ya es una realidad. Si a esto le sumamos el acelerado proceso de urbanización sin antecedentes que sufrimos globalmente, llegamos a la conclusión de que hay que empezar a resolver estos problemas desde el punto de vista metropolitano. Aprender, enseñar y difundir son las líneas que vamos a seguir para lograr nuestro objetivo que, dentro de la temática metropolitana, es generar conocimiento e incidir para mejorar el mundo.


Luego hicimos un análisis sobre la red potencial a la que queremos formar parte. Existen actores importantes con los que el Metro Lab puede relacionarse: la Cátedra Garay como representantes de la UBA, CIPPEC como think-tank líder en Argentina y la región, el MIT Metro Lab como antecedente, y la Red Alianza Metropolitana.


Diario
Tag Cloud
Pas encore de mots-clés.
bottom of page